El Simit es un sistema nacional que le permite al ciudadano consultar comparendos, multas, acuerdos de pago y pago de multas en todo el país. El Simit integra el registro de infractores a nivel nacional por lo que el infractor que no esté a paz y salvo, no puede hacer trámites ante los organismos de tránsito.
Desde cualquier lugar que el ciudadano se encuentre, puede consultar en línea los comparendos a su cargo, consultando el Simit por cédula a través del portal web oficial del Simit.
Consulte aquí el Simit por cédula
¿Cómo pagar una multa?
Los ciudadanos pueden pagar las multas de tránsito en línea desde la página web del Simit y presencialmente, dirigiéndose a un punto Simit.
En el Punto Simit, puede solicitar el estado de cuenta y si tiene multas pendientes de pago, le expedirán la liquidación para que cancele en una de las entidades bancarias autorizadas para este recaudo, que el mismo funcionario encargado de la liquidación le informará cuáles son.
En línea, ingresando al sitio web oficial que le suministramos anteriormente , consulte el Simit por cédula y el sistema lo guiará hasta obtener la liquidación y si lo prefiere, en el mismo sitio web puede hacer el pago a través de PSE.
Información de contacto
Los siguientes son los canales de comunicación de los ciudadanos con el Simit:
Contáctenos
Comunícate con nosotros a través de los siguientes canales habilitados por la entidad:
- Línea telefónica nacional gratis: 018000413588
- Sitio web: www.fcm.org.co
- Correo electrónico: [email protected]
- Facebook: SimitResponde
- Twiter: @SimitResponde